+51 944 244 112 info@machupicchucuscotrek.com
+51 944 244 112 info@machupicchucuscotrek.com

Qué Hacer en el Valle Sagrado de Los Incas Cusco

Valle Sagrado, uno de los mejores destinos para tener las mejores experiencias vivenciales.

Ya pediste las vacaciones que te faltaban tomar y estas planificando un viaje para conocer la hermosa ciudad de Cusco y todavía estas en duda si visitar o no el Valle Sagrado de los Incas.

¡No te preocupes! En esta nota podrás encontrar una lista de diferentes actividades que podrás hacer en el Valle Sagrado, ya que es uno de los mejores destinos para tener las mejores experiencias relacionadas con la naturaleza y la aventura.

Esta es una lista de las mejores actividades por hacer en el valle sagrado de los Inca:

Practicar Kayak o Canotaje

El rio Urubamba es considerado uno de los mejores ríos del Perú para hacer este tipo de deporte. La distancia por recorrer es de 78 km, que se hace en aproximadamente 2 hora y 30 minutos. Una vez iniciado el viaje, podrán apreciar la naturaleza del Valle es por eso que les recomendamos llevar una cámara aprueba de agua para que capten las mejores fotos, también les recomendamos llevar bloqueador solar, gorro, lentes para sol.

canotaje

Pedalear en el Valle

Una manera de ver el Valle sin la necesidad de un tour, ideal para apreciar la naturaleza desde un punto de vista diferente: El tuyo. Una buena hora para comenzar a pasear por el Valle es entre las 10 am y 11 am, te recomendamos llevar una botella de agua, bloqueador de sol, repelente para mosquitos, unos snacks, etc.

 

Picnic a orillas del rio Urubamba

Después del recorrido en bicicleta, te recomendamos elegir el lugar que más te haya gustado para hacer un picnic. Para hacer un picnic te recomendamos llevar un pareo y algunos snacks como, por ejemplo: Fruta picada, frutos secos, algunas verduras picadas, etc. Luego de terminar no te olvides de recoger todo, así mantendremos el lugar limpio y cuidamos el planeta.

 

Tour Cervecero

Una parada obligada es en la Cervecería del Valle, aquí podrás probar diferentes tipos de cervezas artesanales desde el sabor café hasta de chocolate. Otro lugar en donde puedes probar otra cerveza artesanal es en nuestro Casa Andina Private Collection Valle Sagrado.

Tour Cervecero cusco

Diferentes Retiros

La energía del Valle Sagrado es especial, es por eso que muchas personas buscan diferentes retiros espirituales que incluyan terapias con yoga, reiki, meditación, etc. Normalmente los retiros duran 2 días y es una buena experiencia.

 

Planetario

Nuestro Casa Andina Private Collection Valle Sagrado cuenta con un planetario en donde podrás disfrutar la proyección de constelaciones en nuestro domo, revivir cómo los Incas veían el firmamento y administraban su agricultura con ver las estrellas.

 

Ferias Artesanales

Otro lugar que puedes visitar son las famosas ferias artesanales de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero, aquí podrás apreciar y comprar los productos artesanales y apoyar a las diferentes comunidades, además de llevar lindos recuerdos a tus familiares.

Ferias Artesanales cusco

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes