+51 944 244 112 info@machupicchucuscotrek.com
+51 944 244 112 info@machupicchucuscotrek.com

Fin de Semana en Ica

Disfruta de un fantástico fin de semana al sur de Lima

El destino perfecto en esta época del año es sin duda Ica. Ya sea que viajes por bus, en tu auto, en moto también, no dejes de visitar esta hermosa región llamada por muchos viajeros la tierra del eterno sol.

Te aseguramos que a aventura, el pisco y los insuperables paisajes marinos que esperan a pocas horas de Lima estarán por siempre en tu mente.

Ica es muy famosa también por tener las mejores uvas del país, tanto para vinos como para piscos. Sus climas variados y excelente terruño son perfectos  para obtener los mejores Piscos, que nos honran cada año en concursos internacionales.

OTROS DESTINOS: El valle sagrado de los Incas.

Más allá de sus ducles uvas, vinos y perfecto Pisco, Ica es un destino que no solamente aman los peruanos sino que ha cautivado a miles de viajeros de diferentes partes del mundo.
A sólo 3 hrs y media de la capital peruana, una economía creciente gracias al boom de las agro exportaciones, y la posibilidad de vivir su rica historia y diversión la hacen una de las preferidas cuando la familia o las parejas deciden tomarse unas pequeñas vacaciones.

Top Tour: Tour a la Montaña 7 Colores

Desde Lima a la región Inca podremos encontrar los siguientes puntos turísticos:

Chincha

A unos pocos kilometros desde la ciudad de Lima podremos encontrar la Hacienda San José, un importante vestigio colonial en la colorida Chincha y uno de los últimos reductos de la esclavitud en el Perú.

La Hacienda San José está ubicada en el distrito de El Carmen, sus portales evocan aquellos años de la colonia, el patio en el que se ubican yugos, arados y ruedas de carreta; y el pasadizo por el que transitaban esclavos de aquella época.

Si eres amante de las rutas o tradicionales te invitamos a visitar la Huaca Centinela, una edificación arquitectónica que fue palacio del curaca de Chincha.

Paracas

Con cien mil visitantes anuales, la reserva de Paracas encabeza la listas del destino que no debes perderte. Para los amantes de las aves aquí se pueden avistar como los pelícanos, los zarcillos, parihuanas, chorlos árticos, potoyunco peruano o pingüinos de Humboldt; mamíferos como el lobo chusco o el bufeo; peces como la raya o el pampanito; u otros fascinantes animales como el muimuy, el gecko o las tortugas laúd.

Paracas

Con un clima que enamora, playas de películas, sus residencias al borde del mar, el club náutico, impresionantes hoteles y restaurantescon una exquisita gaatronomía marina a base de pescados y mariscos son desde hace tiempo las miles de excusas por las que todo el año vienen a recalar aquí centenares de turistas.

el chaco

aves en paracas

Las Islas Ballestas, son un conjunto de islas e islotes ubicadas frente a la bahía de Paracas y es uno de los atractivos turísticos más visitados de esta región.

paracas

Durante la visita podrás apreciar el misterioso candelabro, una enorme figura hecha sobre las laderas de un enorme cerro el cual sigue siendo aún un misterio que investigadores de todo el mundo intentan descubrir día a día.

La Reserva Nacional de Paracas, además de poseer un hermoso paisaje ideal para todo tipo de fotografías nos ofrece también un fondo marino que guarda sorprendentes detalles que podremos apreciar buceando.

Pero eso no es todo, actualmente existen otras actividades como el Kayak y el Kitesurf, las cuales son originales propuestas para vivir una nueva experiencia en contacto con el mar de la costa sur. A esta se suman otras no tan nuevas como el Surf y el Windsurf.

 

Sus Playas, visitarlas son una experiencia surrealista, especialmente la Playa Roja, uno de los puntos más amados de la bahía por su arena rojiza y rodeada de un desierto amarillo. Este color es el resultado de la actividad volcánica (tras milenarias erupciones) que azotaron el Pacífico. Cabe mencionar que no es apta para bañistas y sólo se puede apreciar desde el mirador.

reserva de paracas

DATO: Don José de San Martín ordenó el desembarco de los seis navíos del Ejército Libertador de la Expedición Libertadora del Perú en Paracas y entre el adormecedor paisaje y el horizonte de ensueño de este pedazo de costa visualizó el pendón bicolor que tendría la nueva nación liberada, al observar el vuelo de unas parihuanas que tampoco deberás perderte estando aquí.

 

Desde el cielo azul, no solamente se puede apreciar esta belleza paisajista navegando o en autos. Desde los aires la aventura se torna espectacular. Por eso la recomendación de muchos y de nosotros es que no debes perderte por ningún motivo la visión desde el aire.

Vuela junto a las aves y aprecia desde el cielo la inmensidad del desierto, del océano y como estas rompen sus olas. Todo esto es magia, y si eres un amante de las fotografías, no debes dejar escapar esta oportunidad. Los vuelos en parapente son simplemente perfectos.

Explorando Paracas, Si buscas disfrutar de este hermoso lugar con total libertad estamos 100% seguros que un paseo en bicicleta por la Reserva Nacional de Paracas es perfecto para ti, y si prefieres algo motorizado, los tours en quads por los distintos senderos existentes en la Reserva de Paracas es una de las formas más dinámicas y aventureras de descubrir la zona.

biking paracas

Ica

Este exquisito valle cuenta recursos turísticos como las dunas de arena para practicar sandboard, el increíble oasis de “La Huacachina” y sus casonas coloniales, El Santuario del Señor de Luren, patrón de la región. Pero también hay un espacio cultural en donde se tienen increíbles muestras de las culturas Nasca y Paracas en el  museo regional Adolfo Bermúdez Jenkins y el no menos interesante Museo de Piedras que expone una colección de pequeñas piedras grabadas con actividades humanas.

La Huacachina, es el oasis más popular de américa. Un día cualquiera podrás respirar una paz y armonía inmensa. Puedes caminar alrededor de la laguna o pasear sobre ella en bote, fotografiar las hermosas casas de antaño o escalar las dunas de arena que la rodean y apreciar el sunset, un espectáculo que te harán pensar que estás en otro planeta.

huacachina

sandboarding

sunset en huacachina

La Ruta del Pisco, 

Aventura y Adrenalina, ideal para los amantes de la adrenalina, los paseos en carros areneros (tubulares) son una aventura que te hará pegar un salto de locura. Si ya conoces el snowboarding entonces coge tu tabla de arena y disfruta de la experiencia de deslizarte por una enorme duna de arena.

tubulares en huacachina

areneros en ica

El Cañón de los Perdidos, añorada por los intrépidos viajeros del mundo por la experiencia que nos promete y los hermosos paisajes que allí encontrarás es también un gran libro de historia prehistórica al mostrarnos entre sus sedimentos y restos, información de nuestro planeta de como era hace millones de años atrás.

 

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes